¡ABC, ABC!... Tunden a Margarita Zavala en su discurso en la Cámara de Diputados

Noticias
/ 21 septiembre 2021

Margarita Zavala, desde el pleno, pidió que “la exigencia ética a un gobierno es que ponga las condiciones para salir de la pobreza”

Este día, la diputada federal Margarita Zavala subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para criticar la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras sus compañeros le gritaban “¡ABC!”, recordándole la tragedia de la guardería en el 2009 en Sonora.

Margarita Zavala, desde el pleno, pidió que “la exigencia ética a un gobierno es que ponga las condiciones para salir de la pobreza”.

“Lo que vemos es clarísimo: no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral, que además empobrece más, empobrece más en la medida que ha quitado las oportunidades”, mientras que sus compañeros de Morena gritaban: ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!” y coreaban “¡ABC, ABC, ABC!”, pues uno de sus familiares era socia de la guardería en la que fallecieron 49 niños.

“Los empobrecidos por este Gobierno son, en 2020, 3.8 millones de mexicanos y mexicanas. Ahí los colocó el Gobierno actual: en la pobreza, en la pobreza extrema. Y claro, los que más sufrieron fueron las mujeres y las niñas y los niños”, finalizó la panista..