Acepta FGR: se investiga a Peña Nieto por tres delitos federales

COMPARTIR
De acuerdo a la FGR, con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales
Este día, la Fiscalía General de la República dio a conocer a través de su cuena oficial de Twitter que tiene abiertas tres carpetas por presuntos actos de corrupción: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incluso de carácter electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionario que ‘perdió’ expediente de la Casa Blanca de Peña Nieto no será sentenciado
De acuerdo a la FGR, con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso, indica el comunicado.
Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes.
UIF INVESTIGABA A PEÑA NIETO
Recordemos que en días pasados, durante una conferencia mañanera, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en voz de su titular Pablo Gómez, dio a conocer que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de dinero.