Acepta Kamala Harris nominación presidencial con el Partido Demócrata

Noticias
/ 22 agosto 2024

Cierra la convención del partido con un emotivo discurso de la vicepresidenta

WASHINGTON.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, pronunció un emotivo discurso durante el cierre de la Convención Demócrata, en el que aceptó la nominación para la candidatura presidencial, por la que competirá contra el republicano Donald Trump.

La demócrata, de 59 años de edad, agradeció todo el apoyo que recibió desde hace un mes, cuando el presidente Joe Biden, dejó la contienda para abrir paso a una nueva candidatura.

TE PUEDE INTERESAR: Acepta Tim Walz la nominación a la vicepresidencia demócrata en la Convención Nacional Demócrata

Kamala Harris señaló en su discurso que ella representa la multirracialidad de los Estados Unidos y resaltó que ella entiende los problemas que enfrenta el país y que su rival, Donald Trump, desconoce.

En el evento recibió el apoyo del expresidente Barck Obama, quien afirmó: “Estamos listos para una presidenta, Kamala Harris”.

Harris recaudó la cifra récord de 500 millones de dólares en un mes y en pocas semanas recortó la distancia en las encuestas frente a Donald Trump.

“Sé que hay personas de diversas opiniones políticas mirando esta noche. Y quiero que sepan: Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, expresó.

“Seré una presidenta que nos une en torno a nuestras más altas aspiraciones. Una presidenta que lidera y escucha, que es realista, práctica, que tiene sentido común y que siempre luchará por el pueblo estadounidense. Desde los tribunales hasta la Casa Blanca, ese ha sido el trabajo de mi vida”, mencionó la candidata presidencial.

En su discurso la demócrata advirtió que Donald Trump es un hombre “poco serio” y que su regreso a la Casa Blanca representaría un riesgo para Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: En su visita a la frontera México-EU, Trump aboga por pena de muerte a traficantes y narcos

La candidata hizo referencia a los procesos penales que enfrenta el expresidente, respecto al intento por revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

“Piensen en el poder que tendrá, especialmente después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de dictaminar que sería inmune al procesamiento penal”, añadió.

COMENTARIOS

Selección de los editores