En su visita a la frontera México-EU, Trump aboga por pena de muerte a traficantes y narcos
COMPARTIR
Enfatizó para las personas que cometan delitos de tráfico sexual hacia mujeres y menores, junto a narcotráfico
El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) abogó este jueves por imponer la pena de muerte para los traficantes sexuales de menores y mujeres y para los grandes narcotraficantes.
El magnate neoyorquino dijo desde Arizona, en la frontera con México, que en caso de volver al poder tras las elecciones del 5 de noviembre impondrán nuevas sentencias más duras contra los “criminales extranjeros ilegales”.
TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con imponer aranceles hasta por 200% con México por ‘aprovecharse’ de EU
PRESIDENT TRUMP: "In Texas last month, a Venezuelan illegal alien criminal let in by #ComradeKamala shot a female police officer multiple times with a rifle." pic.twitter.com/DXnAbAmw9t
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) August 22, 2024
“Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de trata de niños y la pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres”, dijo.
Trump avanzó igualmente su intención de implantar la pena capital para los grandes narcotraficantes.
“También impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. Habrá pena de muerte con un juicio más rápido, no uno que dura 15 años y agota a todos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelve Trump a X: conversa con Elon Musk sobre migración y frontera con México
LIVE: President Trump in Montezuma Pass, AZ
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) August 22, 2024
Text TRUMP to 88022 https://t.co/hUkd1LMvuw
En caso de vencer en noviembre a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, reiteró que Estados Unidos volverá a ser “grande de nuevo”.
“Liberaremos a nuestro país de los extranjeros ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y depredadores (sexuales) de niños. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca”, concluyó.
(Con información de EFE)