Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Acusan a maestra de abusar sexualmente de siete alumnos

Noticias
/ 13 abril 2022

La maestra Anessa Paige Gower fue detenida después de regresar de un viaje a Hawái, autoridades no han dado a conocer ni la edad ni el género de las víctimas

Una maestra en California, Estados Unidos, ha sido detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de siete alumnos y compartir material gráfico.

La maestra Anessa Paige Gower, de 35 años, enfrentaría 29 cargos penales distintos por los presuntos abusos sexuales que cometió en la Academia Making Waves de Richmond, en la Bahía de San Francisco detalló la Fiscalía de Costa.

Anuncio

De acuerdo a las autoridades, víctimas y testigos aseguraron que los abusos incluían actos sexuales con menores, tocamientos inapropiados y compartir fotos sexualmente gráficas en internet.

Más para leer: “La edad solo es un número”, dijo maestra a alumno de 15 años para tener relaciones

Las autoridades no han dado a conocer ni la edad ni el género de las víctimas de Paige Gower; sin embargo, se sabe que la Academia Making Waves brinda a clases a estudiantes de primaria y secundaria.

Anuncio

La maestra acusada fue detenida el pasado 6 de abril en el aeropuerto internacional de Sacramento, cuando regresaba de unas vacaciones en Hawái y, según el medio KRON4, su fianza fue fijada en casi 2 millones de dólares.

“Durante el curso de una investigación sobre las acusaciones de que uno de nuestros maestros violó la política de la escuela, nos enteramos de las acusaciones adicionales altamente preocupantes que involucran la conducta de ese maestro.

Te podría interesar: Maestra detenida por tener relaciones con alumno de 14 años, en Miami

Anuncio

“Inmediatamente compartimos esa información con las autoridades que están revisando el asunto. Ese profesor ya no es empleado de la Academia Making Waves y nos hemos puesto en contacto con los padres, los estudiantes y la facultad para proporcionar apoyo donde pueda ser necesario”, mencionó Alton B. Nelson, director ejecutivo de la escuela de los alumnos víctimas de abuso sexual, detalló el medio señalado.

Gower era profesora de biología en la escuela mencionada y los abusos habrían ocurrido entre los años 2021 y 2022.

Este no es el primer caso en el que la Academia Making Waves se ve relacionada a abusos sexuales contra sus estudiantes. En 2017, el que fuera maestro de la institución, Ronald David Guinto, fue condenado a 931 años de cárcel tras ser condenado por abusar de 15 menores.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados