Acusan a pareja de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú, de feminicidio
Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, un estudiante de Medicina y Biotecnología Ambiental de 37 años identificado como pareja sentimental de Blanca Arellano, fue detenido acusado del delito de feminicidio
Los restos de Blanca Arellano Gutiérrez, la mexicana de 51 años que desapareció, en Perú, fueron identificados tras diversos estudios periciales, confirmó este martes el Ministerio Público en el país sudamericano durante la audiencia para solicitar prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, acusado por el presunto feminicidio.
Blanca Arellano fue reportada como desaparecida en redes sociales desde el 7 de noviembre por su sobrina Karla Arellano, y dos días después fueron hallados restos humanos en la playa de Huacho, los cuales se comprobó que corresponden a la víctima.
Ayer, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, un estudiante de Medicina y Biotecnología Ambiental de 37 años identificado como pareja sentimental de Blanca Arellano, fue detenido acusado del delito de feminicidio.
Te podría interesar: Acusado de tráfico de órganos, pareja de mexicana desaparecida en Perú
Según el integrante del Ministerio Público, un dictamen pericial comparativo de un odontograma de los restos humanos con el informe y placas de la dentadura de la víctima proporcionados por Karla Arellano, concluyó que existen 29 coincidencias y cero discrepancias.
Por otra parte, un informe antropológico determinó que los restos correspondían a la víctima, además de que se logró identificar por un lunar distintivo en el dorso de la mujer y un anillo que portaba.
“Se puede determinar la identidad plena de que los restos corresponden a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, dijo el funcionario del Ministerio Público en la audiencia.
Según las investigaciones de la fiscalía, Villafuerte Pinto habría asesinado a Blanca Arellano entre el 6 y 7 de noviembre en la habitación donde residían, ubicada en la calle Buenos Aires, en la localidad de Huacho.
El hombre habría descuartizado el cuerpo de la mexicana con los conocimientos que tiene de Medicina —con el fin de que no fuera identificada—, para luego dispersar los restos en la playa de Huacho el 9 noviembre, señaló el Ministerio Público.
Entre los datos de prueba que presentó el MP, se encuentra que el hombre acudió el 8 de noviembre a comprar lejía para limpiar la escena del crimen, en la que fueron encontrados restos de sangre, así como las pertenencias de la víctima y otros indicios.
Karla Arellano, sobrina de la víctima, aseguró que cuando pidió ayuda a Villafuerte Pinto para localizar a su tía, dijo que la víctima había regresado a México porque no le gustaba Perú.
Blanca Arellano llegó a Perú el 28 de julio pasado para vivir con Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, a quien conoció mediante un videojuego hace aproximadamente un año.
Con información de medios