Adán Augusto, secretario de gobernación, da positivo a COVID-19; contagios no paran en la 4T

Noticias
/ 4 julio 2022

Esta es la segunda ocasión en que el titular de la Segob se contagia del virus; estuvo presente en la inauguración de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio positivo a COVID-19, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia, informó este lunes la dependencia a su cargo.

Esta es la segunda ocasión que Adán Augusto López da positivo a Covid-19, la primera fue en marzo de 2020, cuando se desempeñaba como gobernador de Tabasco.

El secretario de Gobernación deberá permanecer aislado mientras continúa con sus funciones a distancia, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 2 años suspendidas, vuelven las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza” en Oaxaca

El último miembro del gabinete en dar positivo a la prueba de de SARS-Cov-2 fue el canciller Marcelo Ebrard, quien tras dos semanas de permanecer en confinamiento, se reincorporó a sus actividades este domingo 3 de julio cuando partió una gira de trabajo a la República de Corea e Indonesia.

En las últimas 24 horas, México reportó 6 mil 301 contagios y 13 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, el país acumula 6 millones 089 mil 600 casos positivos y 325 mil 788 defunciones por coronavirus.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores