¿Adiós a los taqueros?... crean máquina que corta el trompo de pastor; causa indignación
En redes sociales se demostró que los avances tecnológicos ya han llegado hasta los puestos de tacos en México
Los tacos son un platillo mexicano muy famoso y que millones de personas aman consumir en las taquerías.
Un momento “único” según los usuarios es pararse en la taquería y ver como cortan el trompo de los tacos al pastor para así preparar sus pedidos.
Sin embargo, desde que se dio a conocer que se había creado una maquina que podía preparar la carne y cortarla para unos deliciosos tacos al pastor la noticia se viralizó. Fue mediante un video difundido en redes donde se muestra cómo esta innovación reemplaza al popular trompo y al taquero, pues por sí sola puede cortar y cocinar.
TE PUEDE INTERESAR: La Inteligencia Artificial no lo puede todo... estas son las habilidades que solo los humanos tienen la capacidad de desarrollar
La maquina funciona de tal forma que la parte baja y encima del trompo de carne lo hace a girar sobre su propio eje, mientras una rebanadora va cortando las partes de la carne ya preparada, listas para caer en una tortilla. Cabe destacar que la carne ya debe estar previamente marinada, tal y como se sirve en este platillo.
Como era de esperarse, el video llamó la atención de los usuarios y acumula más de 1 millón de reproducciones y cientos de comentarios de personas a favor y en contra de la tecnología y su llegada a los famosos tacos.
A algunos les pareció indignante que la tradicional labor de un taquero sea sustituida por una maquinal, pues hay trabajadores que se han dedicado a esto por años, lo que hace pensar que de un momento a otro su oficio quedara en el olvido.
Por el momento la creación de la famosa maquina de tacos al pastor solo ha quedado plasmada en este video compartido por la usuaria @_EmilyAnosPata, sin embargo, hasta el momento al menos en México, en algunos sitios de Internet no se muestra que esta innovación se venda o se distribuya, situación que podría calmar a los mexicanos, pues esto significa que veremos muchos años más a los taqueros al frente del trompo.