Admite Gobierno de AMLO que el daño patrimonial por caso de Segalmex es de 2 mil 700 millones de pesos
Indicó que la investigación reveló en un inició una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado
En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ha informado que el daño patrimonial por el caso de Segalmex es de 2 mil 700 millones de pesos.
Indicó que la investigación reveló en un inició una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten se renegocie T-MEC por tema político
“A partir de este proceso de recopilación y presentación de evidencias, a la fecha, los 9 mil 500 millones de pesos observados en las cuentas públicas 2019 y 2020 se tiene la siguiente información: cuatro mil 700 millones de pesos, cerca del 50 por ciento del total, ya fueron aclarados con las evidencias pertinentes”, dijo.
“Dos mil 100 millones están en proceso de análisis para su acreditación o no por parte de las instancias fiscalizadoras. En caso de que no aclarase, se presentarán las denuncias correspondientes”, destacó.
“Dos mil 700 millones, el 28 por ciento, no fueron aclarados durante el proceso de fiscalización, por lo que este constituye el monto del daño patrimonial”, explicó.
Se apuntó que por este último monto ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), “para que en su caso se judicialicen los expedientes y se determinen las sanciones para las personas servidoras públicas responsables”.
“No hay, ni habrá impunidad”, dejó en claro el titular de la SFP.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el único caso de corrupción que ha tenido su sexenio, por lo que no habrá impunidad para nadie.
“Segalmex es el único caso de corrupción que se presentó en el Gobierno y queremos informar cómo va el proceso de recuperación de lo extraído de manera ilegal y el castigo a los responsables”.
“Dijimos, cero corrupción, cero impunidad, y no queremos dejar ningún pendiente. Nuestros adversarios están atentos a querer manchar, buscar manchar nuestro Gobierno y tenemos que actuar de manera escrupulosa, porque no somos iguales, ya no es el tiempo de la corrupción, eso se terminó”, subrayó.“Ni corrupción, ni impunidad”, indicó el mandatario mexicano.