Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aduanas, Sedena y Marina se capacitan contra combate a la corrupción: UIF

Noticias
/ 24 agosto 2021

Hasta el momento se ha logrado capacitar a 295 personas en los ámbitos de referencia, logrando crear nuevas estrategias anticorrupción.

Con la participación de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Agencia General de Aduanas, se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional, impartido por ésta última y el Colegio de la Defensa Nacional, con el fin de capacitar al personal para combatir la corrupción.

“Nos estamos preparando para el arribo a la Agencia Nacional de Aduanas y compartir información, compartir conocimientos con personal militar, tanto de personal proveniente de Sedena como de Semar, nos está dando una visión más amplia a las tres instituciones”, dijo Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.

Hasta el momento se ha logrado capacitar a 295 personas en los ámbitos de referencia, logrando crear nuevas estrategias anticorrupción.

“El año pasado tuvimos un ingreso fiscal, vía las aduanas, de alrededor de 870 mil millones de pesos, este año estamos pensando en ir 100 mil millones de pesos más, estamos ya en el rango para que a finales de diciembre podamos llegar al billón de pesos”, expresó Duarte .

En la última Evaluación General de Riesgos Mexicana, emitida en 2020, se dio a conocer que existen tres amenazas financieras en México: la delincuencia organizada, la corrupción y el nivel de recursos ilícitos generados.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que el combate a la corrupción se logra con la denuncia, “de la generación de procedimientos administrativa y/o penal y por supuesto a combatir uno de los mayores flagelos que tiene nuestro país y que es la impunidad”.

Te puede interesar: Luz Elena del Castillo es la nueva Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio