Adulto mayor atrapado debajo de un autobús es rescatado por una multitud en España (video)
COMPARTIR
Un hombre de la tercera edad tropezó y cayó debajo de una unidad de transporte de Bilbao, gracias a la ayuda de pasajeros de diferentes autobuses fue rescatado
Momentos de preocupación vivieron pasajeros de El Arenal, España, luego de que un adulto mayor cayera al intentar subir al autobús y quedara atrapado debajo de la carrocería de la unidad; sin embargo, la ayuda pudo más y entre más de 40 personas lograron liberar al hombre.
Testigos de la caída se unieron para empujar el ‘Bilbobús’, que recorre el municipio de Bilbao para rescatar al hombre de tercera edad que se encontraba atrapado debajo, durante la tarde del primer lunes de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Burning Man? El evento que mantiene varados a miles en Nevada, EU
Al lugar llegaron paramédicos para atender a la víctima, que en ningún momento perdió el conocimiento, para después ser trasladado al Hospital de Basurto, donde revisaron que no tuviera lesiones internas o fracturas; por fortuna el hombre resultó completamente ileso.
RESCATE QUEDA GRABADO EN VIDEO
Un video grabado desde una zona alta muestra como personas de diversos autobuses descienden para empujar el medio de transporte público de Bilbao desde un costado hacia su izquierda para poder sacar al adulto mayor y ponerlo a salvo.
La grabación compartida en redes sociales rápidamente se volvió viral; demostró que aún se realizan actos solidarios donde participan decenas de personas para ayudar a quien lo necesita.
CÓMO TERMINÓ ABAJO DEL AUTOBÚS
Al llegar a la estación Teatro Arriaga, en el barrio Mina del Morro, el autobús quedó separado de la banqueta, ya que se estacionó en una curva. La unidad se encontraba detenida cuando el hombre tropezó en el espacio que quedaba entre el Bilbobús y la banqueta, cayendo y quedando debajo, de acuerdo a fuentes policiales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El perro bélico? ‘Lomito’ de Torreón reacciona a canciones de Grupo Frontera en TikTok (video)
Ante el suceso, los pasajeros comenzaron a empujar la unidad para que el hombre saliera sin golpearse. Elementos de la Policía Municipal de Bilbao llegaron a revisar que no hubiese personas heridas. Una vez corroborado la seguridad, el tránsito volvió a la normalidad.