Adultos mayores podrán exigir pensión alimenticia a sus hijos o nietos

Noticias
/ 11 noviembre 2021

Los artículos contemplados como alimentos para adultos mayores son: comida, vestido, habitación y asistencia médica, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil Federal de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos mayores tienen derecho a exigir a sus hijos o nietos un apoyo alimenticio, en caso de que sus padres se separen, se estipula en el Código Civil Federal de México.

“La obligación de dar alimentos es recíproca. El que los da tiene, a su vez, derecho a pedirlos”, refiere el artículo 301 del código.

Relacionado: Mujer descuartizó a su marido para cobrar su pensión; tiró los restos a la basura

Por su parte, el artículo 304 del Código Civil Federal establece que los hijos están obligados a dar alimento a sus padres, a falta o por imposibilidad de los hijos, están los descendientes más próximos de grado.

Los artículos contemplados como alimentos para adultos mayores son: comida, vestido, habitación y asistencia médica.

Si los hijos no pueden cubrir esos gastos, la responsabilidad recae en los nietos.

Si son varios, todos deben cooperar para cubrir esa responsabilidad y el juez será el responsable de repartir los gastos. Si los demás no pueden, la responsabilidad recaerá en quien tenga la posibilidad de cumplir con esa obligación.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores