Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Advierten arribo de ‘exceso de sargazo’ en playas de Quintana Roo

Noticias
/ 22 mayo 2022

La llegada del sargazo a las playas mexicanas será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero, consideró Red de Monitoreo del Sargazo de QRoo

La organización Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo alertó este sábado sobre la llegada de ‘sargazo excesivo’ a playas de la entidad en la próxima semana.

En un comunicado difundido en sus redes sociales la organización detalló que durante esta semana se prevé que se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak, es decir, toda la zona sur de la Península de Yucatán.

“Es la primera vez en 4 años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir ¡con sargazo excesivo!”

Más para leer: Llegarían 32 mil toneladas de sargazo al Caribe mexicano, situación es alarmante: Semar

La organización explicó que lo anterior es un indicador muy importante, sobre la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a las playas para este 2022, será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y con ello en consecuencia, también la actividad turística, que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo.

La Red de Monitoreo del Sargazo de la entidad urgió a las autoridades competentes a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo, y consideró prioritario replantear la estrategia de combate a este fenómeno natural.

“¡Las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes!”, finalizó el documento.

Desde 2018 el sargazo ha sido una problemática para Quintana Roo y desde marzo de 2021 hasta abril de 2022 la Secretaría de Marina ha removido más de 46 mil toneladas de sargazo de las costas de la entidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio