Afirma Samuel García que ejecutado en hotel era operador de un ex gobernador del PAN
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Al tiempo que pidió que se esclarezcan los hechos, porque “ensucian” la seguridad pública de Nuevo León, el gobernador Samuel García, aseguró que el hombre ejecutado en el hotel Safi Valle Oriente, era un operador de un ex gobernador del PAN.
Este lunes, en entrevista, el mandatario estatal habló del caso y, aunque no pronunció el nombre de Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que el ahora occiso era operador de un ex gobernador panista.
TE PUEDE INTERESAR: Tienen nuevo color... Alejandra Barrales, Sandra Cuevas y Gibrán Ramírez se unen al ‘fosfo fosfo’ de Movimiento Ciudadano
“Todo indica que era un operador de un ex gobernador del PAN. Estamos hartos que operadores políticos de Tamaulipas vienen acá a San Pedro y los asesinan”, dijo.
La tarde del domingo, Bernardo Aguirre Aldret, de 38 años, fue ejecutado en el restaurante del hotel Safi Valle Oriente, por un pistolero que llegó a bordo de un motocicleta.
Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado se trató de un ataque directo en contra del empresario minero, originario de Saltillo, Coahuila, con residencia en Monterrey.
Ante los sucesos, García exigió que se esclarezca el caso porque no es el primero que pasa con presuntos operadores políticos.
Mencionó que primero fue uno de Morena que “movía lana”, luego uno del PRI y ahora uno del PAN.
“Preferimos que no se mezcle Nuevo León con ese ambiente de coordinadores operativos políticos que están en la podredumbre”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional tendrá un batallón especial para proteger el arte y cultura nacional
También dijo que no es justo que en San Pedro, que es un municipio “blindado”, se estén registrando estos acontecimientos que parecen de índole política.
“Ensucian la seguridad pública del estado”, estableció.