Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Afirman que la vacuna de Pfizer contra COVID-19 es segura y efectiva para los niños pequeños

Noticias
/ 13 junio 2022

El análisis de la FDA de los datos del ensayo de Pfizer se publicó antes de una reunión de sus asesores externos el 15 de junio

Los revisores del personal de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, dijeron ayer que las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech son efectivas y seguras para su uso en niños de 6 meses a 4 años.

Los revisores de la FDA argumentaron en documentos publicado ayer en la nocher, que su evaluación no reveló ningun nuevo problema de seguridad relacionado con el uso de la vacuna en niños pequeños.

El análisis de la FDA de los datos del ensayo de Pfizer se publicó antes de una reunión de sus asesores externos el 15 de junio. Las recomendaciones de los asesores externos determinarán la decisión de la FDA sobre las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: ‘Pierden su dinero’ los políticos que intentan comprar el voto de la ciudadanía

“Los datos disponibles respaldan la efectividad de la serie primaria de 3 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para prevenir el COVID-19 en el grupo de edad de 6 meses a 4 años”, dijo el personal de la FDA en la revisión.

Un análisis inicial de los datos de la vacuna de Pfizer-BioNTech basado en 10 casos sintomáticos de COVID-19 identificados cuando la variante del coronavirus Omicron era dominante sugirió una eficacia de la vacuna del 80,3 % en el grupo de edad de menores de 5 años.

Las vacunas COVID-19 para niños menores de 6 años aún no están aprobadas en la mayor parte del mundo. No está claro cuántos padres vacunarán a sus hijos pequeños, ya que la demanda ha sido baja para los niños de 5 a 11 años.

La administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, espera que las vacunas para niños pequeños comiencen en serio el 21 de junio si la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprueban las vacunas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio