Agreden a mujer activista en San Luis Potosí: defendía a un perro de ser golpeado
COMPARTIR
La agresión fue de tal magnitud que Karla Arriaga, defensora de los animales, tuvo que ser hospitalizada de gravedad; amigas y compañeras exigen justicia.
“Pido justicia. Le pido señor gobernador se haga justicia en este tipo de agresiones, le pido señor fiscal que mi denuncia no la aviente a la basura, que le dé seguimiento y le pdio licenciado Enrique Galindo, a usted, que creo que es también una persona animalista, que por favor nos brinde su apoyo”, sentenció la madre de Karla Arriaga en un video, a un lado de su hija postrada en la cama.
La joven activista y defensora de los animales intentó abogar por un perro golpeado por dos de sus vecinos, ante dicha valentía, los hombres arremetieron contra Arriaga, agrediéndola físicamente y enviándola al hospital por la gravedad de los golpes.
Con la súplica de su madre, planea alzar la voz por su hija y el incidente que la ha dejado hospitalizada. “Ya basta de que nos estén agrediendo de esta forma”, sentenció su madre, refiriéndose a los ataques a mujeres en México.
El hecho, que ocurrió en San Luis Potosí, llamó la atención del mismo presidente municipal, Enrique Galindo, quien confirmó ponerse en contacto con la familia de Karla para apoyarlas y “lograr que se haga justicia”.
Según informes, Karla fue atacada repetidamente y su rostro quedó desfigurado; dicho percance habría sucedo durante el fin de semana en las calles de la colonia San Leonel.
Dos vecinos varones se encontraban agrediendo a un perro, ante ello, Karla intentó defenderlo, no obstante, los hombres la atacaron a los golpes y le causaron diversas heridas, además, le arrancaron parte del labio. Aunado a ello, el perro al que defendió, un pitbull, le pertenecía a los agresores, quienes ordenaron y atacará a la joven.
Aunque vecinos y la misma madre de Arriaga arrivaron al lugar, llamando de inmediato a la policía municipal, ésta nunca llegó, por lo que su mamá decidió llevarla al Hospital Ángeles.
Entre tanto, Fátima Hurtado, amiga de Karla y abogada, presentó la denuncia correspondiente. Además, en redes circularon fotos de la joven, así como el apoyo de movimientos y colectivos animalistas.
Mientras, también se pide que el perro no sea sacrificado.
Con información de El Universal.