Agustín Díaz Lastra, de ser empleado de Pemex a presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos
COMPARTIR
Esto sucedió luego de la renuncia anticipada al cargo de Rogelio Hernández Cázares, en agosto pasado
El tabasqueño Agustín Díaz Lastra fue designado por Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pasó de la nómina de Pemex a ser el encargado de regular a las empresa del Estado y a las petroleras privadas.
Esto sucedió luego de la renuncia anticipada al cargo de Rogelio Hernández Cázares, en agosto pasado.
Díaz Lastra fue pro-secretario del Consejo de Administración de Pemex en 2019, y en la última década, antes de dicho puesto, ocupó diversas plazas en el Gobierno de Tabasco, como subsecretario de Promoción Económica, de Desarrollo Industrial y Comercio, coordinador de Planeación y coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.
El mes pasado, Díaz Lastra fue presentado al Senado como parte de la terna propuesta por AMLO para encabezar la CNH, junto con José Sánchez Pérez y Romeo Antonio Rojas Figueroa.
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2022... ¿Cuándo es, cuánto dura y cómo participo en el sorteo por 250 mil pesos?
Sin embargo, este último no se presentó a la comparecencia y su solicitud fue desechada.
En su oportunidad, el 27 de septiembre, Díaz Lastra -licenciado en Economía por la UNAM y maestro en Educación por la Universidad Maya- dijo entre risas que le temblaba la voz, pero no la mano, y sostuvo que siempre ha sido una persona que no se alinea.
El Senado no cumplió con votar a tiempo por los nominados a la CNH, por lo que López Obrador designó al nuevo titular del órgano regulador, tal y como lo prevé la Ley de los Òrganos Reguladores en Materia Energética, que establece un plazo de 30 días.