‘Ahora dice que no hay que meterse en Venezuela’: Critica Carlos Loret de Mola a AMLO por volverse megáfono de Nicolás Maduro
López Obrador, señala el periodista, nunca ‘ha podido negar que su corazón late siempre muy cerca de los autócratas (Fidel, Chávez, Putin)’, y lo acusa de actuar de forma timorata frente ‘a los abusos de sus amigos dictadores’
CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola señala al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el “megáfono mexicano del dictador venezolano”, en referencia a Nicolás Maduro, quien busca perpetuarse en el poder.
En su columna “Historias de Reportero” de hoy, el editorialista también advierte por la actitud de mandatario mexicano parecer que se estuviera preparando para reconocer el triunfo de Maduro cuando otros mandatarios latinoamericanos han cuestionado los resultados de las últimas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Maduro e inmaduro: AMLO, el megáfono del dictador venezolano
“El Presidente de México parece estar preparando el terreno para levantarle la mano al dictador venezolano Nicolás Maduro, después de las serias acusaciones de haber cometido un fraude electoral el domingo para perpetuarse en el poder”, refiere en el artículo.
El domingo pasado, Venezuela fue a las urnas donde Edmundo González, un exdiplomático, disputó la presidencia a Maduro, quien lleva ya dos periodos. Más de seis horas después del cierre y la caída de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que sigue sin funcionar, Elvis Amoroso, presidente del ente electoral, declaró a Maduro triunfador de la elección.
Cuestionado respecto el lunes en su conferencia mañanera, López Obrador evitó tomar postura y dijo que esperarían los resultados. Sin embargo, en las conferencias de martes y miércoles empezó a cuestionar a quienes señalaban un posible fraude electoral.
Incluso este miércoles el mandatario dijo que México no participará en la reunión convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de las elecciones venezolanas y hasta acusó al organismo de intervencionista.
“López Obrador nunca ha podido negar que su corazón late siempre muy cerca de los autócratas (Fidel, Chávez, Putin). El lunes vimos al Presidente hacer un evidente esfuerzo contra natural de contención diplomática para no tomar partido ante la disputa electoral venezolana. Habló de esperar los resultados.
“Pero se fue soltando martes y miércoles. Conforme avanzaron las horas, empezó a quejarse de los que denuncian fraude en Venezuela, de los medios que no reconocieron que a él le hicieron fraude en el 2006, de la derecha venezolana, del intervencionismo de otros países. O sea que poco a poco se volvió el megáfono mexicano del dictador venezolano”, critica Loret de Mola hoy.
Entre los mandatarios de países latinoamericanos que se han posicionado para que el gobierno venezolano transparente los resultados electorales se encuentran los izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva, Gabriel Boric y Gustavo Petro, presidentes de Brasil, Chile y Colombia, respectivamente.
Mientras que Bernardo Arévalo y Alberto Fernández, de Guatemala y Argentina, respectivamente, también han expresado sus dudas sobre los resultados.
“Las huestes obradoristas reclaman al presidente brasileño Lula −el verdadero líder de la izquierda latinoamericana− haber emitido un comunicado conjunto con Joe Biden, exigiendo transparencia en los resultados electorales de Venezuela. Y vapulean al izquierdista chileno Boric por desconocer la victoria de Maduro”, recuerda Loret de Mola.
AMLO, UN MANIPULADOR DE LA ‘NO INTERVENCIÓN Y RESPETO A LAS SOBERANÍAS’
Carlos Loret de Mola aprovechó para señalar que López Obrador ha manipulado a conveniencia “el concepto de no intervención y respeto a las soberanías nacionales”, pues pese a que siempre se ha quejado de la injerencia de Estados Unidos, él mismo ha intervenido en asuntos de otros países, como fue el caso de Ecuador, donde incluso la embajada mexicana fue asaltada por el gobierno para arrestar al exvicepresidente Jorge Glass, sentenciado por corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Considera Estados Unidos que es irrefutable derrota de Nicolás Maduro en Venezuela
“López Obrador manipuló el concepto de no intervención y respeto a las soberanías nacionales. Lo usó y lo violó a conveniencia en media América Latina y ahora dice que no hay que meterse en Venezuela. Es exactamente lo que quiere Maduro: que nadie se meta, que nadie hable, que lo dejen hacer lo que quiera”, refiere el periodista en su artículo.
Para Loret de Mola, López Obrador ha actuado de forma timorata frente “a los abusos de sus amigos dictadores” y cuestiona que en realidad su ideología sea la de un demócrata.
“Si realmente creyera en la democracia, la no reelección, la transparencia, el respeto a la voluntad del pueblo y todos esos conceptos que usa como muletillas todas las mañanas, no llevaría años de timorato frente a los abusos de sus amigos dictadores”, refiere.