Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alemania supera los 100 mil contagios en 24 horas

Noticias
/ 19 enero 2022

BERLÍN, ALEMANIA.- Alemania registra un nuevo récord de contagios COVID con más de 100 mil nuevos casos en solo 24 horas.

De acuerdo con las autoridades alemanas, desde hace algunas semanas se registra un grave repunte de contagios debido a la variante Ómicron.

El total de casos roza los 8.2 millones y el número de fallecidos supera los 116 mil en este país. La incidencia también alcanza un nivel récord de 584,4 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

Alemania ha impulsado un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación. Los bares y restaurantes, que solo permitían el acceso a personas completamente vacunadas o recuperadas, ahora deben también pedir una dosis de refuerzo o un test negativo a sus clientes.

Además se han limitado las reuniones privadas a un máximo de diez personas o a personas de solo dos hogares si una de las personas no está vacunada.

El país sufre una subida de contagios vinculada a la variante Ómicron, responsable de más del 70% de las nuevas infecciones.

El nuevo canciller Olaf Scholz quiere aprobar la vacunación obligatoria entre sus 83 millones de ciudadanos, de los que solo 60 millones disponen de la pauta completa.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio