Alerta iglesia mexicanas de sacerdotes ‘fake’ y pide tener cuidado con estafas

Noticias
/ 8 octubre 2023

La Arquidiócesis asegura que empiezan a tener más actividad, por lo que están más presentes

CDMX.- En su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis abordó el tema de personas que se hacen pasar por sacerdotes para prestar supuestos servicios que ofrece la iglesia católica en México.

“Son capaces de dar una falsa eucaristía con una mano, mientras con la otra piden dinero. Celebran supuestas misas, en las que dan homilías cargadas de falsedades. No les importa la fe, no les importa el acompañamiento espiritual de la persona. Lo único que les importa es el dinero”, mencionan en el artículo semanal.

TE PUEDE INTERESAR: INAI instruye a Pemex transparentar proyecto de refinería

La Arquidiócesis aseguró que estos defraudadores están lastimando a la iglesia, desvirtuando el valor de los sacramentos, confundiendo a las personas y aprovechándose del desconocimiento de los fieles sobre la celebración de los sacramentos.

“Suelen ofrecer sacramentos a domicilio o en lugares prohibidos por las diócesis para su celebración, igual ofertan bodas, bautizos, confirmaciones o primeras comuniones, y hasta celebraciones para religiosas, la característica es que siempre piden dinero”, mencionó el clero.

Explican que en algunos cosas son sacerdotes que por algún motivo les suspendieron la licencia ministerial o que han sido dimitidos del estado clerical. “También pueden ser personas que se hacen pasar por sacerdotes, aprovechándose de tener ciertos conocimientos teológicos, que les permiten aparentar con facilidad”, añaden.

La editorial asegura que es fácil detectarlos, y basta con que le soliciten su credencial de clérigo, expedida por la diócesis correspondiente, la cual debe contar con la firma del obispo diocesano.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue AMLO sin hacer nada ante crisis migratoria: PAN

“También ayudará el que los fieles continúen su formación litúrgica, de tal manera que puedan detectar los errores que estos falsos sacerdotes cometen, además de consultar las normas de su diócesis para cuando soliciten la celebración de un sacramento, principalmente bodas y bautizos”, mencionan.

La iglesia católica hizo un llamado a quienes no han recibido la orden sacerdotal o a los sacerdotes que no tienen licencias ministeriales, que respeten la fe de los fieles.

COMENTARIOS

Selección de los editores