Alertan por hackeo masivo a cajeros automáticos; dónde y cuáles son los bancos afectados
COMPARTIR
Células delictivas de la capital, habrían orquestado ataques en contra de cajeros automáticos, principalmente en Puebla, CDMX y Querétaro, para tomar el control de los mismos y saquearlos
Los distintos bancos que operan en territorio mexicano se encuentran en alerta máxima debido a un posible hackeo masivo a cajeros automáticos por parte de un grupo delictivo de la Ciudad de México.
La alerta fue emitida por la organización de Seguridad y Protección Bancarias, S.A. de C.V. (SEPROBAN), encargada de dar servicio a los cajeros de las principales instituciones financieras del país.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres retirar efectivo en OXXO? Estas son las comisiones que cobra a cuentas BBVA, Citibanamex, BanCoppel y otros bancos
De acuerdo con SEPROBAN, células delictivas de la capital, habrían orquestado ataques en contra de cajeros automáticos, principalmente en los estados de Puebla, CDMX y Querétaro, para tomar el control de los mismos y saquearlos.
La organización indicó que su modus operandi es buscar una complicidad con los empleados bancarios para robar grandes cantidades de dinero, aprovechando la distracción de algunas autoridades del país, quienes se concentrarán en la seguridad de las elecciones.
Ante ello, los distintos bancos a los que les da servicio SEPROBAN decidieron reforzar las medidas de seguridad en sus sistemas como:
Disminuir cantidad disponible en cajeros automáticos.
Protección de autoridades en puntos estratégicos.
¿CUÁLES SON LOS BANCOS AFECTADOS?
De acuerdo con la SEPROBAN, las entidades financieras que están bajo alerta son:
Afirme
American Express
Autofin
Azteca
Bajio
Banco del Bienestar
Banjercito
Banorte
Banregio
BBVABX+
Citibanamex
HSBC
Inbursa
Mifel
Multiva
Sabadell
Santander
Scotiabank
TE PUEDE INTERESAR: Siguen bancos sin reducir sus tasas en créditos hipotecarios, pese a reciente baja del Banxico
Por la alerta generada, hicieron un llamado a la población para que durante los próximos días privilegien las transacciones monetarias digitales, es decir, utilicen aplicaciones bancarias para pagos. La medida podría protegerlos ante algunos tipos de fraude como clonación de tarjetas o robo de información de datos bancarios.
Con información de medios