Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO anuncia que Sembrando Vida será reorientado para producir alimentos básicos para el autoconsumo

Noticias
/ 15 mayo 2022

Acusó al modelo neoliberal de no generar condiciones para el autoconsumo en el país en el sector alimentario y expresó que es “una de las lecciones más subrayadas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que el programa reforestal Sembrando Vida ahora será reorientado para producir alimentos básicos como el maíz, frijol y algunos árboles frutales, con la intención de paliar la crisis económica provocada por la inflación en todo el país y para generar condiciones de autoconsumo.

“¿Qué estamos pensando? Que el programa Sembrando Vida se oriente a básicos, o que se vayan intercalando cultivos, si están sembrando café, cítricos, naranja, limón, árboles frutales, ahí siembren maíz, que es una planta bendita”, dijo el titular del Ejecutivo durante el evento Campaña para la Producción de Autoconsumo.

Expresó que se debe iniciar una campaña para impulsar la actividad productiva del campo y crear autoconsumo en el sector alimentario.

“Se debe iniciar una campaña para impulsar la actividad productiva en el campo, de manera específica, el producir para el autoconsumo y producir, maíz y frijol, los alimentos básicos, es el propósito, lo tenemos que hacer”, dijo el presidente.

Más para leer: Va AMLO por cadenas comerciales que no “cumplan” el paquete contra inflación

Acusó al modelo neoliberal de no generar condiciones para el autoconsumo en el país en el sector alimentario y expresó que es “una de las lecciones más subrayadas”.

“Porque hace falta lanzar más en la autosuficiencia alimentaria, las lecciones de siempre y más subrayadas, más acentuadas en estos tiempos, es que debemos producir lo que consumimos, eso no debemos olvidarlo, eso es una de las diferencias con el modelo neoliberal y los que impusieron ese modelo hace 36 años”, expresó López Obrador.

Por otra parte, aseguró que los promotores del modelo económico neoliberal pidieron el endeudamiento del Estado para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, aunque, aseveró, “los mando al carajo”.

“Ahora que enfrentamos el problema grave de la pandemia, vinieron los mismos a verme, a plantearme que nos endeudáramos y que necesitábamos dinero para apoyar a los de arriba con el cuento de que si se ayudaba a los arriba, de que si llovía arriba, goteaba abajo. Los mandé al carajo”, dijo.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio