AMLO arremete contra organizadores de Marcha por la Democracia: ‘Promueven el regreso de los corruptos’
COMPARTIR
López Obrador señaló a Claudio X. González hijo, como líder del bloque conservador detrás de la manifestación
En medio de un ambiente político tenso y con el escenario de Palacio Nacional custodiado por vallas metálicas de cerca de tres metros, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los organizadores de la Marcha por Nuestra Democracia, programada para el próximo domingo, acusándolos de defender y buscar el retorno de los corruptos al poder.
Durante una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló a los convocantes como promotores de la corrupción y responsables de los supuestos fraudes electorales ocurridos en el país. En particular, López Obrador destacó la figura de Claudio X. González hijo como uno de los líderes del bloque conservador que estaría promoviendo la manifestación.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Denise Dresser a AMLO y a director del AICM
“Ahora el jefe del bloque conservador es Claudio X. González hijo, de los que están convocando a la manifestación para defender la corrupción, porque eso es lo que en esencia buscan, que regresen los corruptos”, afirmó el presidente.
López Obrador agregó que la marcha es “como el mundo al revés”, ya que, según él, los convocantes fueron responsables de fraude electoral en el pasado, incluso mencionando el supuesto robo de la Presidencia en 2006. Además, advirtió a sus adversarios que “no se hagan ilusiones” sobre su regreso al poder, asegurando que el pueblo no desea el retorno del clasismo, el racismo ni de los llamados “fifís”.
“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.
Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.
En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.