AMLO asegura que buscan garantizar la basificación de todos los trabajadores del sector Salud

Noticias
/ 7 agosto 2022

“Nos está costando un poco de trabajo conseguir no tanto a los médicos generales, sino especialistas, sobre todo para hospitales en comunidades apartadas, pero ya también estamos avanzando”, señaló Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los trabajadores del sector Salud obtendrán su base laboral, incluidos aquellos que fueron contratados de forma eventual.

Desde Manzanillo, Colima, donde supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar señaló que “lo más importante de todo es darle seguridad a los trabajadores, que se basifique a todos los trabajadores”.

“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? Nada. Robar y robar”, dijo.

“Vamos a garantizar la basificación de todos los trabajadores del sector Salud”, enfatizó el presidente.

Te podría interesar: AMLO promete plazas en el gobierno a todos los egresados de las Universidades para el Bienestar

“Todos los trabajadores van a ser reconocidos como lo estamos haciendo aquí. Es un compromiso, la basificación. Ahora que entregué este certificado al doctor, me decía que llevaba 10 años trabajando por contrato y que ya tiene su base. Eso lo vamos a hacer en todo el sector Salud, pero no se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja”, aclaró.

El mandatario insistió en que faltan médicos y especialistas en el país, lo que achacó al modelo neoliberal aplicado durante 36 años, de poner al mercado la salud y la educación.

En ese sentido, mencionó que se están abriendo escuelas de medicina y de enfermería, “como nunca, en todo el país”, así como aumentando las becas para que existan más médicos especialistas. “Pasamos de ocho mil a más de 20 mil este año, y vamos a seguir formando especialistas”, dijo.

Mencionó que en lo que forman los especialistas, se tomó la decisión de contratar médicos cubanos y apuntó que se trata de “un asunto humanitario”.

“Si hubiese ganado Meade o hubiese ganado Anaya, él o los dos, pero más Anaya, estaría en la misma postura, rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que lo necesitamos; pero ganamos nosotros y nosotros venimos de un movimiento popular, venimos de luchar con el pueblo y queremos democracia. Poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, eso es muy importante de aclararlo”, comentó.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y otros funcionarios de su gobierno, el presidente aprovechó para dar un espaldarazo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

“Y quiero también que quede muy claro aquí en Manzanillo, para que no se confundan los caciques políticos de Colima, un mensaje muy claro: le tenemos toda la confianza, absoluta confianza a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno”, dijo.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores