AMLO asegura que con Claudia Sheinbaum ‘no habrá retrocesos’
COMPARTIR
Celebra el presidente que su proyecto de transformación del país tendrá continuidad
LERDO, DGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la administración de Claudia Sheinbaum continuarán los programas sociales para los que más lo necesitan, seguirá la transformación del país y no hay vuelta atrás.
El mandatario encabezó la supervisión del avance del programa Agua Saludable para la Laguna en Lerdo, Durango, en donde reiteró que está contento de que está asegurado el relevo generacional.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa PAN que encuesta es una ‘simulación’ para justificar reforma al Poder Judicial
“Vamos a seguir adelante. Es para mí una dicha enorme como para ustedes que lo saben que no va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante. A seguir transformado al país. Aquí quiero decirles que van a continuar todos los programas de bienestar. Eso está garantizado”, afirmó el mandatario.
López Obrador afirmó que los mexicanos se tienen que sentir orgullosos por la nueva etapa que tendrá el país con el mandato de la primera mujer presidenta.
El jefe del Ejecutivo federal reiteró que Claudia Sheinbaum obtuvo el respaldo de cerca de 36 millones de votos,y que lo desbancó en votación.
“Es la presidenta con más votos en la historia de nuestro país. Hasta yo que tenía el primer lugar en votación me cepilló. Yo obtuve creo 31 millones, ella creo 36 millones”, expresó el mandatario.
IMPULSA IMSS-BIENESTAR
El mandatario federal manifestó que no ve ninguna dificultad para que los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez; y de Durango, Esteban Villegas, puedan sumarse al programa IMSS-Bienestar.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que esta adhesión ya estará a bajo el próximo gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que a él solo le restan tres meses.
Hasta este momento el esquema IMSS-Bienestar, el cual busca la federalización del sistema de salud en los entidades, cuenta con la participación de 23 gobiernos de Morena y los partidos aliados.
TE PUEDE INTERESAR: Impugna Morena elección de gubernatura en Jalisco
López Obrador señaló que ambos gobernadores, provenientes del PRI, están actuando con responsabilidad y llegarán a un acuerdo para sumarse al sistema de federalización.
“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno va a haber tiempo para llegar un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad, y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”, indicó el mandatario.
“Pero eso en unos meses más porque yo ya me faltan tres meses, como 100 días”, dijo.