AMLO defiende a su hijo y acusa a Claudio X. González de financiar campañas en su contra

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/ 22 febrero 2022

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López Obrador aseveró que todo se trata de una campaña mediática en contra de él y la Cuarta Transformación, además destacó que en el caso de su hijo José Ramón no se han mostrado pruebas sólidas tras las acusaciones en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a medios de comunicación y políticos de orquestar una campaña de desprestigio en contra de él, su gobierno y su familia por el caso de su hijo, José Ramón López Beltrán.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado respecto a la polémica por la lujosa casa en la que vive uno de su hijos en Estados Unidos, a lo que respondió que todo se trata de una campaña mediática.

“Es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador corrupto, a una mafia de poder que dominó el país durante 36 años”, dijo.

“Nosotros hemos enfrentado a los opositores desde años”, subrayó AMLO.

Asimismo, acusó a CLaudio X. González de financiar campañas mediáticas en su contra “y enganchan a periodistas que los vuelven mercenarios para hacer investigaciones en contra de nosotros”.

LA CASA DE HOUSTON

Sobre la investigación que reveló la lujosa mansión en la vive José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, AMLO aseveró que el trabajo periodístico detrás del caso se trata de un periodismo deshonesto “que quiere hacer daño personal sin ninguna prueba”.

“Estamos enfrentando una disputa por la nación”, destacó el Presidente y señaló que en el fondo del escándalo relacionado con la casa de Houston, se encuentra relacionado con la oposición de “un bloque conservador corrupto”.

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Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

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