AMLO llama “pseudo ambientalistas, conservadores y fifis” a famosos... ¿Cuándo se pronunciaron por la destrucción en Texcoco?
COMPARTIR
El presidente de México dijo que ‘Sálvame del tren’ es una campaña impulsada por los ‘conservadores’ y ‘fifis’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que ‘Sálvame del tren’, movimiento con el que actores, cantantes y ambientalistas han pedido detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, es una campaña orquestada por “conservadores” y “fifís”, además, criticó que ese grupo no haya alzado la voz ante la destrucción del Lago de Texcoco donde se construiría el aeropuerto impulsado Enrique Peña Nieto.
“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo el presidente sobre los videos que se han difundido en contra de un tramo de esa obra, que se prevé que sea inaugurada en 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade y más famosos crean campaña contra Tren Maya
El mandatario sostuvo que los alegatos sobre el daño al medioambiente son falsos, pues se han sembrando 200 mil hectáreas de árboles en la ruta del Tren Maya, y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas. Además, se están desarrollando tres parques y reservas naturales en el sureste de más de 18 mil hectáreas.
El jefe del Ejecutivo federal reveló que incluso se está preparando una marcha para el próximo 3 de abril; “es una campaña en contra, son muy conservadores, son fifís”.
López Obrador reprochó que los ambientalistas no se hayan opuesto a la construcción del aeropuerto en Texcoco ni a la entrega de concesiones mineras en más del 60 por ciento del territorio, “¿Cuándo se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo?”, cuestionó.
A través de ‘Sálvame del tren’, cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona por donde atravesará el tramo 5 del Tren Maya pidieron al gobierno federal modificar la ruta que va de Cancún a Talum para detener la destrucción de la selva y cenotes. Entre los impulsores de la petición están el comediante Eugenio Derbez, la actriz Bárbara Mori, la cantante Natalia Lafourcade, la actriz Kate del Castillo, así como el actor y exdiputado federal de Morena Sergio Mayer.
El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, asegura Eugenio Derbez en un video. “Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”, agrega Lafourcade.