AMLO pide paciencia en proceso contra Caro Quintero

Noticias
/ 25 julio 2022

Se le consultó sobre la posible relación en las indagatorias de éste caso con Manuel Bartlett. En respuesta, sostuvo que “nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad”. Llamó a no adelantarse, “vamos a esperar”

La solicitud de extradición de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara y detenido hace semana y media, se trata de un “proceso legal que se va a seguir, se va a continuar y hay que esperar”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, se le consultó sobre la posible relación en las indagatorias de éste caso con Manuel Bartlett, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad y quien al momento del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, -delito por el que es acusado Caro Quintero- era secretario de Gobernación.

Te podría interesar: DEA reclutó a familiares de Caro Quintero como informantes, asegura The Washington Post

En respuesta, sostuvo que “nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad”. Llamó a no adelantarse, “vamos a esperar”.

Defiende a supuestos ‘paleros’

En seguida, el mandatario ofreció su solidaridad a los periodistas que “son tratados como paleros por los conservadores”. A ellos, “no debe preocuparles eso” y defendió que un periodista “participe, simpatice en una causa no es ningún delito”, y apuntó que “nosotros no pedimos a nadie que se subordine”.

Ahora, dijo, es como el mundo al revés, porque “los más corruptos que siempre han estado sometidos al poder, ahora les llaman paleros a los que defienden el proceso de transformación”, pero consideró que “tampoco es extraño; en el porfiriato la mayoría (estaba) entregado al régimen” y generaron las condiciones para el asesinato de Madero, además de apoyar a Huerta.

Subrayó que en su gobierno cualquiera puede expresarse y “no pasa nada”. Aunque hay provocadores “hay que serenarse, tranquilos, ¿quién pone a cada quién en su lugar?, el pueblo, la gente”, aseveró.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores