AMLO propone a Biden un plan migratorio que incluye no construir muros ni cerrar fronteras
Entre las propuestas están que EU no construya muros ni cierre la frontera, que regularice a los mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando en ese país
Hágase la voluntad en las milpas de mi compadre. El plan migratorio que AMLO le propuso a su homólogo Joe Biden endosa las medidas principales... a Washington.
Entre las propuestas están que EU no construya muros ni cierre la frontera, que regularice a los mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando en ese país, así como un presupuesto de 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a naciones pobres de América Latina y el Caribe.
TE PUEDE INTERESAR: Sí a reforma de pensiones sin riesgo financiero ni populismo
Explicó que compartió las propuestas con Biden en una llamada telefónica el pasado sábado sobre las negociaciones entre republicanos y demócratas para financiar medidas en la frontera.
Pero AMLO fue más allá.
Antes de advertir sobre la situación interna de Cuba y Venezuela, que se han convertido en principales expulsores de migrantes en el marco del deterioro económico y político, pidió a Biden suspender las sanciones a los gobiernos de esos países.
La única colaboración de México sería elaborar un plan de desarrollo conjunto para impulsar la industrialización y el comercio en el marco del T-MEC, para fortalecer a América del Norte.
Pero de la porosa frontera mexicana no se abordó en el plan.