AMLO reprocha que ministros de Suprema Corte se fueron a paro con goce de sueldo

Noticias
/ 4 septiembre 2024

El presidente afirma que los amparos contra la propuesta no tienen ninguna validez

CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los amparos contra la reforma al Poder Judicial no tienen ninguna validez, argumentando que no existe una razón moral o legal para detener el proceso legislativo.

“Todas las reformas privatizadoras del PRI y PAN se aprobaron en sedes alternativas, en Banamex, nada más que eso se olvida, ya se les olvidó cómo aprobaron la llamada reforma educativa”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Felicitan AMLO y Sheinbaum a diputados de Morena por reforma judicial

López Obrador mencionó que los recursos de una jueza para detener el proceso legislativo son “una intromisión desesperada, un exabrupto y sin fundamento legal”.

El titular del Ejecutivo aseguró que fueron “muy pocos” los que se manifestaron en contra de la reforma al Poder Judicial.

El mandatario federal criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se hayan sumado al paro de labores que convocó por trabajadores de la Corte y todavía cobran su sueldo.

“Imagínense los ministros de la Corte deciden ponerse en huelga, sin fundamento legal, con goce de sueldo, porque cuando hay una huelga, los trabajadores presentan un emplazamiento a huelga y puede haber conciliación, hay prórrogas y su no hay opción se declara la huelga y a partir de ahí no se cobran los salarios”, mencionó.

“Pero estos señores, que deberían ser los principales guardianes, defensores de la Constitución, de las leyes, no hacen nada, sin fundamento legal declaran que están en huelga. Yo diría que hasta descansa uno”, añadió el mandatario federal.

REACCIONA A CRÍTICA DE EMBAJADOR

Después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegurara que la reforma judicial traerá daño a la relación entre ambos países y expresó “¿Quiere que le lea el artículo?”, tras referir que México es un país independiente y soberano.

El mandatario prefirió no emitir comentarios sobre el posicionamiento del diplomático estadounidense, quien pidió a los legisladores actuar con cautela al momento de analizar la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma judicial no afectará inversiones, asegura Sheinbaum

“¿Se enviará otra nota diplomática?”, cuestionó la prensa.

“Sin comentarios, uno es dueño de su silencio también y a veces rehén de lo que dice. Entonces sin comentario”, respondió.

“Ya hablamos en su momento, ya se entendió, ya nada más recodar, como dicen los abogados: ‘Leer el artículo’. ‘¿Qué quiere, dicen los abogados, que le lea el artículo?’, y es una gran ofensa. México es un país independiente, soberano. Nada más”, expresó el mandatario federal.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores