AMLO se compromete a invertir mil 500 mdd en infraestructura fronteriza
COMPARTIR
La declaratoria conjunta reza que “México y Estados Unidos afirman su amplia y profunda cooperación, así como su compromiso por construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte”
Este día, tras la reunión de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, de EUA, en la Casa Blanca, el mandatario mexicano se comprometió a invertir mil 500 mdd en infraestructura fronteriza.
La declaratoria conjunta reza que “México y Estados Unidos afirman su amplia y profunda cooperación, así como su compromiso por construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte”.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres por la muerte de Alexis, estudiante desaparecido en ambulancia sin registro
“La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden incluye 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur. Estos proyectos de modernización de cruces fronterizos crearán empleos locales bien pagados, incrementarán la seguridad, y harán a la economía más resiliente a retos en las cadenas de suministro, al mismo tiempo que servirán como modelos de sustentabilidad e innovación. México se ha comprometido a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024”, dice la declaración conjunta.
También, se lee que se combatirá el contrabando, “tras la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y aumentar nuestros esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración”.
Asimismo, el comunicado dice que “como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad alimentaria, México planea comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de Estados Unidos para apoyar a las familias mexicanas en comunidades rurales y urbanas. Además, México comprará hasta un millón de toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) de Estados Unidos para distribuir a pequeños productores de subsistencia de maíz, y frijol y continuará comprando alimentación animal para apoyar a pequeños productores.”