Antes de morir en avionazo, empresario cercano a Adán Augusto fue citado y regañado en Palacio: Loret de Mola
COMPARTIR
Pese a que Daniel Flores era uno de los consentidos por el obradorato, poco se ha investigado su extraño fallecimiento, cuestiona el periodista al revelar el itinerario del operador del exsecretario de Gobernación ante de su muerte
CDMX.- El empresario Daniel Flores Nava, dueño de Proyecta Industrial de México, murió el mismo día que estuvo en Palacio Nacional, donde fue regañado, revela hoy el periodista Carlos Loret de Mola.
Flores Nava perdió la vida el 28 de julio pasado tras desplomarse la aeronave en la que viaja de Veracruz a Toluca luego de haber acompañado a Adán Augusto López a su gira de precampaña como parte del proceso interno de Morena.
TE PUEDE INTERESAR: El empresario que salió de Palacio... y murió
En su artículo de hoy, Loret de Mola da a conocer que ese mismo día el empresario acudió a Palacio Nacional −horas antes de viajar a Veracruz−, donde fue citado por los atrasos que su empresa tenía en las obras de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
“Me lo revelan fuentes de primer nivel. Me confían que lo citaron para regañarlo por el retraso en la construcción de la refinería donde su empresa, Proyecta Industrial de México, tiene enormes responsabilidades”, refiere el editorialista.
Advierte que ese dato no había sido revelado, pero que “merece ser investigado de manera más profunda”, pues Flores Nava era parte del círculo cercano de la clase política de la llamada cuarta transformación, en especial de López Hernández y Rocío Nahle, secretaria de Energía.
“Síntesis de sus últimas horas de vida: llegó a Palacio Nacional, lo regañaron, salió, fue a la campaña de Adán Augusto y murió al caerse la aeronave en que viajaba”, expone el periodista.
‘CONSENTIDO DEL OBRADORATO’
Flores Nava, asegura Loret de Mola, “disfrutaba de la cercanía con la clase política influyente”, de la que siempre quiso ser parte desde sexenios anteriores.
En el Gobierno del obradorato se convirtió en un “empresario consentido” que incluso “su vertiginoso ascenso levantó más de una sospecha”.
“Se volvió uno de los contratistas más beneficiado en las obras de la refinería de Dos Bocas. Su estilo de vida lo reflejaba: avión privado, helicóptero y carros de lujo”, detalla el editorialista.
Pero este personaje cercano a Adán Augusto y Nahle no sólo se benefició con contratos de Dos Bocas, pues también tenía en las refinerías de Tula y Salamanca, además del campo Ixachi, de Pemex, ubicado en Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: La trágica muerte de Daniel Flores, el empresario favorito de la 4T
Todo eso llegó a su fin, al menos para Flores Nava, la noche del 28 de julio, donde el desplome de la aeronave en la que viaja puso término a su vida junto con la del piloto y copiloto.
La avioneta despegó del Aeropuerto Heriberto Jara, en el puerto de Veracruz, a las 20:49 horas y sólo tres minutos después desapareció del radar. Fue hasta la tarde del día siguiente cuando el Gobierno de Veracruz confirmó el hallazgo de la aeronave junto con los restos humanos.
“A la fecha no hay ningún detalle oficial de lo que ocurrió”, destaca Carlos Loret.