Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Anuncia CNTE marcha por el Día del Maestro

Noticias
/ 15 mayo 2022

CDMX.- Para exigir un aumento salarial del 100 por ciento, la abrogación de “la mal llamada reforma educativa” de este gobierno y que los reciba nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los maestros de la CNTE marcharán hoy con motivo del Día del Maestro.

La movilización iniciará en punto de las nueve de la mañana en el Ángel de la Independencia y se dirigirá a la plancha del Zócalo capitalino, donde los centistas han realizado varios plantones para exigir solución a sus demandas.

La marcha la encabezarán los dirigentes de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán; Eloy López, de Oaxaca; Pedro Gómez Bámaca, de Chiapas, y Ciudad de México, Pedro Hernández, quienes se pronunciarán en el Zócalo.

En esta ocasión, los docentes de la Coordinadora estarán acompañados por integrantes del Sindicato Nacional de Electricistas, el Partido Comunista y la Unión Nacional de Telefonistas, entre otras.

Luego de que en 2018, la CNTE apoyó y fue aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuatro años después le retiró su respaldo y modificó su postura al responsabilizarlo del avance del crimen organizado en el país y al calificarlo de neoliberal y de populista.

Hace unos días, AMLO dijo que anunciará mejoras para este sector.

“El domingo (hoy) vamos a informar sobre unas mejoras para el magisterio. No puedo decir más que eso. Estamos en pláticas con el sindicato y también con la CNTE porque respetamos a las dos organizaciones, y sí estamos pensando en mejorar la situación de los maestros”, señaló el primer mandatario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio