Anuncia Layda Sansores destitución de 9 policías por protestas en Campeche
COMPARTIR
TEMAS
La gobernadora aseguró que correrán a los elementos que sean necesarios para la ‘limpieza’ de la institución
CAMPECHE, CAM.- La gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, compartió un video en redes sociales, en el que anunció la destitución de nueve policías que encabezan las protestas en el estado.
En el video reconoció que hay elementos comprometidos y leales que “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a asesinatos de candidatos, AMLO afirma que será una transición muy ‘tranquila’
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, manifestó en el material.
“Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, expresó la gobernadora.
La mandataria estatal hizo un llamado a los policías que han recibido amenazas y dijo entender su miedo y silencio, porque son manipulados por “policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”.
“Amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas, manipulan personas con dineros que vienen de lugares oscuros e inconfesables para alimentar su incontrolable ansia de poder”, expresó.
Sansores mencionó que las personas seperadas no volverán a la policía, ya que la administración se encuentra en un proceso para liberarla de la corrupción.
“Una vez destituidos de su cargo nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos. Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado. Confíen tendremos una mejor policía”, enfatizó.
Por su parte, los policías de Campeches dijeron seguir firmes en su exigencia de destitución de la titular de Seguridad en la entidad, Marcela Muñoz, después de dos semanas de protesta pacífica tras el operativo fallido en el penal de Kobén.
“La gobernadora (Sansores) en vez de estar del lado de sus policías les ha dado la espalda, por querer sacrificar su corporación por unas personas”, declaró un policía de Campeche en entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio de Radio Fórmula.
TE PUEDE INTERESAR: No paran los enfrentamientos entre cárteles en Chiapas
“Queremos la destitución de todos los funcionarios, la secretaria Muñoz y de todos sus subalternos, y entablar diálogo, han salido muchas anomalías a la luz: salarios, descansos”, manifestó.
“Aquí no han hecho obras en la dependencia y hay un desfalco millonario. Creemos que por ese lado está el resistir de mantener a esa persona (Muñoz), que es la que le manejaba las cuestiones sucias de esta Secretaría”, añadió el oficial.