Aprueba AMLO debate entre las ‘corcholatas’, si no está prohibido
COMPARTIR
“Pues si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos... Si no está prohibido y lo pueden hacer, están en su libertad”, dijo AMLO
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de llevar a cabo un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024, pero llamó a tener cuidado de que no se les vaya a acusar de actos anticipados de campaña porque, de manera sarcástica, señaló que las autoridades electorales “andan muy estrictos”.
“Pues si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos... Si no está prohibido y lo pueden hacer, están en su libertad”, dijo en conferencia de prensa.
En Palacio Nacional, y a pregunta expresa, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y aspirante de la candidatura presidencial, aceptó sumarse a estos debates propuestos por Ricardo Monreal.
En breve entrevista, el encargado de la política interna del país señaló que los interesados en la confrontación de ideas deberían de poner fecha para el encuentro.
“Cuando quieran, siempre y cuando no sea violatorio a la ley”, refirió.
Durante la mañana de ayer, el senador Ricardo Monreal declaró que ahora es el tiempo para debatir entre los aspirantes a la Presidencia de la República y propuso que se realice en varios estados para que la militancia escuche y valore las propuestas de cada uno.
DEBERÁN RENUNCIAR EN DICIEMBRE de 2023
Sobre el mismo tema, López Obrador señaló que los funcionarios que aspiren a la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024 deberán renunciar al cargo seis meses antes de la elección, por lo que será en diciembre del próximo año que tendrán que presentar su renuncia.
En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal preguntó a Adán Augusto López Hernández qué dice la ley sobre el tema.
“¿Cómo está eso?”, le pidió asesoría el presidente López Obrador al titular de Gobernación. “Acorde a la Constitución”, respondió el secretario.
“¿Y qué dice la Constitución?”, le siguió cuestionando el Mandatario federal. “Un año antes”, respondió López Hernández.
“Eso, un año antes. Si la elección va a ser en junio (de 2024), en junio del 23 (deberán de renunciar)”, dijo el primer mandatario.
“Seis meses, perdón”, corrigió el titular de Gobernación.
“Entonces en diciembre”, dijo el presidente López Obrador.