Arquidiócesis pide reconocimiento al papel de las madres en la sociedad

Noticias
/ 7 mayo 2023

La iglesia mexicana se pronuncia por el respeto y cuidado de las mujeres

CDMX.- A unos días para celebrar el Día de las Madres, la Arquidiócesis Primada de México convocó a la población mexicana a reconocer el papel fundamental que tienen dentro de la sociedad.

En su editorial del semanario Desde la Fe señalan que a las madres, sin importar cual sea la condición en la que se encuentren, deben de ser valoradas, respetadas y recibir cuidados.

TE PUEDE INTERESAR: Ataca Felipe Calderón de nuevo al PAN por ‘avaricia’ de la dirigencia nacional

“El amor de madre no se puede medir, simplemente crece y se fortalece; muchas veces con la distancia física que naturalmente surge entre los hijos, cuando se van a vivir lejos”, señalan al inicio del texto.

“Hay madres que tienen que sacar adelante solas a sus hijos, porque las circunstancias de la vida las dejaron así; hay quienes tienen que convertirse en migrantes junto con ellos, dejar el lugar que les vio nacer y acudir a tierras desconocidas en busca de un mejor futuro”, mencionan.

La iglesia reconoció a las madres trabajadoras, quienes sacrifican tiempo familiar por un mejor futuro para sus hijos y para la sociedad misma.

“También hay madres buscadoras, las que han perdido a sus hijos y no paran de buscar sin importarles los riesgos a los que se someten en su tarea; madres desempleadas, o quienes tienen que realizar trabajos a veces denigrantes con el objetivo de obtener el sustento diario”, agregan.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia INAI presiones políticas en medio de parálisis institucional

El reconocimiento va desde las madres que han sufrido la muerte de algún hijo, las abuelas que continúan con los cuidados a sus nietos, las trabajadoras de la ciudad y del campo, entre otros espacios.

“Las mujeres madres están involucradas, no solo por beneficio familiar, sino para enriquecer a la sociedad con su visión femenina y de madres, a todas ellas debemos valorarlas, respetarlas y cuidarlas, pues su labor de madres hace que la sociedad humana no desaparezca de la faz de la tierra”, señala la editorial .

En este sentido la iglesia católica hace un llamado a que “la próxima vez que veamos a una mujer embarazada frente a nosotros, o a una mujer con niños, no veamos solo los problemas que puede enfrentar, sino que veamos esperanza y la oportunidad de colaborar en esa esperanza por el bien de todos”.

COMENTARIOS

Selección de los editores