Arremete AMLO contra medios de comunicación

Noticias
/ 12 junio 2023

Asegura que la prensa está al servicio de los conservadores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en su conferencia matutina contra los medios de comunicación y pidió a los mexicanos que no se dejen “intoxicar por los medios de manipulación, porque la verdad aturden y llegan a confundir”.

El mandatario federal afirmó que en la prensa está siendo dominada por el bloque conservador y los adversarios del proyecto de la Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR: Definirá AMLO relevos junto a su gabinete por renuncias

“Es (Joseph) Goebbels a toda su intensidad, la mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, manifestó en “La Mañanera”.

López Obrador aseguró que en sexenios anteriores los medios de comunicación reproducían sin cambiarle una coma los boletines que les dictaban desde la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República.

“Porque aquí se sabe todo y llega toda la información. No hay espionaje, pero sí hay inteligencia. Hicieron una encuesta de salida como a las 10 de la mañana, 11, 12, en donde iba arriba la señora de la alianza opositora (Alejandra del Moral), y corrió, la difundieron y por eso el señor (Carlos) Alazraki, todos, a las 12 del día ya echando las campanas al vuelo”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard ya es excanciller, presenta renuncia a AMLO; ‘vamos a ganar’

“La moral para ellos es un árbol que da moras, nada más que la gente se da cuenta de todo”, expresó el presidente.

El jefe del Ejecutivo también recordó la investigación realizada por la periodista Pamela Cerdeira, quien acusó al gobierno de la Ciudad de México de desviar los víveres donados a Turquía.

“Ya se demostró que es falso, pero los que manejaron esto, todos los conservadores, políticos, periodistas, estos vendidos o alquilados y adversarios nuestros, eso es lo que se llama nado sincronizado”, acusó.

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores