¡Arriba el Cártel del Golfo!... líder de Morena en Tamaulipas es exhibido en redes (video)

Noticias
/ 2 diciembre 2021

Gastón Arriaga Lacorte se desempeña como secretario del consejo consultivo del partido

En un video difundido en redes sociales Gastón Arriaga Lacorte, secretario del consejo consultivo y líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Madero, Tamaulipas.

‘Arriba el Cártel del Golfo, put*s’, se escucha decir al funcionario en la grabación mientras un grupo de mariachis amenizan de fondo y él está sentado alzando el puño izquierdo al ritmo de la música.

Anuncio

Aunque no hay un delito o actividad criminal que pueda ser castigada por el video las autoridades de Morena en Tamaulipas no han fijado una postura ante la grabación.

Arriaga Lacorte fue electo delegado electoral del Distrito 7 de Morena el 13 de octubre de 2019, y en 2021 se desempeña como secretario del consejo consultivo del partido.

Cabe recordar que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de la misma fuerza política, denunció el 28 de mayo de este año haber sido interceptado por civiles armados en el territorio que domina el Cártel del Golfo en la frontera de Tamaulipas.

Anuncio

Te puede interesar:

Morena lanza su propio canal... La 4TV ‘el medio de la esperanza’ (video)

“Nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, dijo Mario Delgado tras el incidente.

Anuncio

El Cártel del Golfo se fundó en Matamoros a mediados de 1980 y extendió sus dominios por todo Tamaulipas y otros estados circunvecinos.

Vivió su apogeo con Juan García Ábrego, quien finalmente fue detenido en 1996 y resultó extraditado a Estados Unidos, donde paga 11 cadenas perpetuas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor