Ascienden a siete los casos de viruela del mono en Nuevo León
COMPARTIR
La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó tres casos nuevos de viruela del mono, con los que ya suman siete en la entidad.
A través de un comunicado, el Gobierno Estatal, informó que los pacientes se encuentran estables, en aislamiento domiciliario y con seguimiento puntual a su estado de salud.
Además, se analizan siete casos más como probables y se está a la espera de los resultados de parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: en análisis 13 casos sospechosos de viruela del mono
“Los síntomas de la viruela símica son erupción inexplicable en la piel, dolor en el área de las lesiones de la piel, fiebre mayor a 38.5 grados, cansancio, dolor de músculos y cabeza, así como ganglios inflamados”, estableció la Secretaría de Salud en un comunicado.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a consultar en caso de cualquiera de los citados síntomas. También mencionó que la viruela símica se trasmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado y con material contaminado con el virus. El periodo de incubación va de los 5 a 21 días.