Asegura AMLO que reconocerá a quien gane la Presidencia de la República
COMPARTIR
El presidente reitera que México tendrá la oportunidad de elegir un proyecto de nación
CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno reconocerá el triunfo de quien resulte ganador o ganadora de la elección presidencial del 2 de junio porque no hay fraudes y existe confianza en el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE).
“¿Si Claudia Sheinbaum no resultara ganadora en los comicios del domingo 2 de junio, desde su gobierno ustedes aceptarían estos resultados o cabría la posibilidad que exista una duda por la desconfianza hacía las autoridades electorales?”, cuestionó la prensa en “La Mañanera”.
TE PUEDE INTERESAR: La CNTE no se irá del Zócalo pese a cierre de campaña de Sheinbaum, ‘no es propiedad del Gobierno’
“Es que ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones”, aseguró López Obrador.
La prensa insistió “¿hoy hay confianza en la autoridad electoral?”. “Sí, sí, pero además no solo es confianza en la autoridad electoral, es confianza en el pueblo. El pueblo de México está muy politizado, muy concretizado muy despierto”, respondió Obrador.
ELECCIONES SERÁN LIMPIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la jornada electoral del domingo de junio se tendrán “las elecciones más limpias, más libres en la historia de México”.
“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico”, manifestó en su conferencia de prensa.
López Obrador agregó que esta elección podrá verse como un momento en el que los mexicanos podrán decidir cual es el proyecto de nación que quieren para México.
TE PUEDE INTERESAR: Apenas 3% de mítines y eventos masivos políticos están asegurados en México
En la jornada electoral la población decidirá si quieren que México siga siendo como antes, cuando una minoría “engañaba diciendo que había democracia” o dar continuidad a su proyecto de nación.
“Es más que una elección lo del domingo: es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido. No. Es elegir el proyecto de nación que queremos”, expresó.