Asegura Ken Salazar que EU busca unir fuerzas con Jalisco contra la delincuencia

Noticias
/ 5 diciembre 2021

Durante una visita al estado, el embajador de Estados Unidos reconoció que ya se colabora con el Gobierno Federal en el combate a la delincuencia

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que, dentro del marco legal, autoridades de su país buscan colaborar con el estado de Jalisco, que gobierna Enrique Alfaro, para combatir la delincuencia y la violencia. En ese sentido, resaltó la importancia de incluir a los gobiernos locales para acabar con el crimen.

“Estamos trabajando bien con el gobierno el tema de la violencia, pero la realidad es que también los estados tienen muchísimo que ver. Por eso también ahí investigaremos de qué manera Estados Unidos puede trabajar más cerca con el gobierno de Jalisco”, dijo el diplomático estadounidense.

Durante una visita al estado, el embajador de Estados Unidos reconoció que ya se colabora con el Gobierno Federal en el combate a la delincuencia; sin embargo, subrayó la importancia de involucrar a las autoridades locales, pues los estados también cuentan con recursos y son los mandatarios de los estados los que dan la cara por la situación de sus territorios.

“Un pueblo que vive con miedo no puede tener seguridad y es un problema fundamental para la democracia”, enfatizó Ken Salazar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

RELACIONADAS A ESTA NOTA
  • 5 diciembre 2021