Aseguran que exalcalde de Edomex fue detenido por ‘promover voto’ a Delfina Gómez
COMPARTIR
Los detenidos se encontraban en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con la cajuela de un auto llena de propaganda
Ricardo Núñez Ayala, exalcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, supuestamente fue detenido por elementos de Seguridad Pública del municipio de Estado de México, durante la jornada electoral, por la presunta comisión de delito electoral al tener en su poder propaganda a favor de la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez.
De acuerdo con medios de comunicación locales, cerca de las 8:04 horas de la mañana, autoridades se percataron de la presencia en las calles Río Córdova y Emisor Poniente en la colonia Tecuac de dicho municipio mexiquense, de un vehículo Volkswagen Jetta en color gris con la cajuela abierta, al interior se encontraba propaganda a favor de Gómez.
TE PUEDE INTERESAR: Eligen votantes del Edomex a su primera gobernadora
Derivado de las indagatorias, procedieron a la detención de Ricardo Núñez Ayala de 56 años, junto con otro hombre de 55 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de Ministerio Público por los delitos de proselitismo, al repartir los periódicos y la propaganda con la imagen de la aspirante.
Al verificar esta información, se pudo constatar en el Registro Nacional de Detenciones que Ricardo Núñez Ayala fue detenido a las 8:48 horas de la mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la colonia Tecuac; coincidiendo con las mismas calles, autoridades que realizaron la detención y a qué dependencia está a su disposición.
Al igual que la descripción del detenido, el cual el documento de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que es zapatos negros, pantalón de mezclilla y playera blanca; como se vio en las imágenes difundidas en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones Coahuila 2023: agreden a pareja mientras esperaban su turno para votar
Sin embargo, supuestamente, las personas a quienes le fue repartida la propaganda a favor de la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, no presentó denuncia alguna por los hechos.
El delito electoral de coacción al voto enfrente una multa de 100 a 200 días y prisión de 2 a 6 años.