Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aseguran que mejoraron expectativas de NL por sequía tras lluvias

Noticias
/ 23 junio 2022

Según la Comisión Nacional del Agua este miércoles La Boca almacena 2.6 y Cerro Prieto 4.8 millones de metros cúbicos, que representan el siete y dos por ciento de su capacidad

MONTERREY, NL.- Las lluvias registradas el miércoles en la cuenca de la presa Cerro Prieto, alcanzaron precipitaciones “muy importantes” de 90 milímetros que podría aportar de dos a cuatro millones de metros cúbicos al embalse y ayudarán a incrementar el número de días que se puede extraer el recurso hídrico para abastecer a la zona metropolitana.

Así lo informó el director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, quien agregó que con las precipitaciones de días previos y las que se esperan la próxima semana, mejoran las expectativas para enfrentar la crisis de abastecimiento.

Ante el agotamiento de las presas La Boca y Cerro Prieto, el pasado 22 de marzo el gobierno estatal estableció restricciones en el suministro que consisten en brindar servicio de agua potable solamente de las 04:00 a las 11:00 horas.

Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este miércoles La Boca almacena 2.6 y Cerro Prieto 4.8 millones de metros cúbicos, que representan el siete y dos por ciento de su capacidad.

Barragán Villareal comentó que las precipitaciones de 90 milímetros del miércoles fueron principalmente sobre la presa Cerro Prieto y sus alrededores, desconociéndose por el momento la intensidad de la lluvia en sitios más alejados dentro de la misma cuenca.

TE PUEDE INTERESAR

Joven de 19 años mata a cuchilladas y golpes a su padre; lo detienen en NL

Agregó que de cualquier forma es una noticia alentadora, pues con los escurrimientos hacia el embalse y las previsiones de lluvias para la semana próxima, se prolongará “la vida útil” de la presa que actualmente aporta dos mil 500 litros por segundo y está recibiendo mil lps que se incrementarán con las recientes precipitaciones.

El director de Agua y Drenaje comentó que en la medida que aumente el almacenamiento de La Boca y Cerro Prieto, mejoraría el suministro, pero asentó, se debe actuar con responsabilidad para poder garantizar el abastecimiento en los meses de mucho calor de julio y agosto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio