Aseguran Sedena y FGR armas largas, granadas y droga en Chiapas

Lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes
CDMX.- De manera coordinada la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores, droga y vehículos en Chiapas.
Personal del Ejército Mexicano y de la FGR realizaron el pasado 5 de abril el aseguramiento del armamento presuntamente usado para actividades ilícitas en las inmediaciones del poblado Pueblo Juárez en el municipio de Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Ya son más de 150 mil homicidios en el sexenio de AMLO
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad que el gobierno federal implementa en todo el país con el fin de reducir la delincuencia.
Para aumentar los reconocimientos en el poblado, militares establecieron un perímetro de seguridad para la localización del domicilio, lo que permitió que personal castrense pudiera cumplimentar la orden técnica de investigación.

En el lugar encontraron 27 armas largas, dos armas cortas, seis granadas, mil 837 cartuchos, 51 cargadores, 13 bolsas con posible mariguana, dos bolsas con una sustancia con propiedades de la metanfetamina y cinco vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: A un año de la desaparición de Debanhi Escobar; FGR tiene dos o tres líneas de investigación sólidas
Las drogas y equipo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones y las acciones periciales que permitan determinar las características de lo incautado.
Las autoridades participantes en este operativo reiteraron que todo lo anterior es resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos y fortalecer el Estado de derecho en el país.