Aseguran suficiente fentanilo para ‘matar a más de medio millón de personas’ en Arizona

Noticias
/ 22 febrero 2023

Alrededor de 1 millón 297 mil píldoras fueron confiscadas en la localidad

Policía de Arizona descubrió un lote de fentanilo con valor de 5,1 millones de dólares, cantidad que aseguran “podría salvar millones de vidas”; el hallazgo se dio durante un accidente casi ocurrido en la I-|0 en dirección este, cerca de la localidad de Sacaton.

Fueron los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), quienes atendieron un reporte en dicha ubicación, el pasado 16 de febrero, alrededor de las 19:30 horas.

Ahí, el conductor de un camión Ford 89 perdió el control de su vehículo, provocando que se volcara y saliera disparado del mismo; éste se encuentra con diversas lesiones y en una situación de vida o muerte.

TE PUEDE INTERESAR: EU va contra red de proveedores de Ovidio Guzmán

Elementos aseguran que, durante la investigación posterior al choque, descubrieron “numerosos paquetes de pastillas ocultos en todo el camión”. Se trata de, aproximadamente, 286 libras de presuntas píldoras de fentanilo o entre 1 millón 297 mil píldoras.

En calle, este producto incautado tendría un valor de alrededor de 5,1 millones de dólares, según la dependencia norteamericana.

Sobre la base de estas cifras, “había suficiente fentanilo en esta incautación para matar potencialmente a más de medio millón de personas”, apuntaron, afirmando que 4 de cada 10 pastillas tienen al menos 2 miligramos, receta que indica una dosis mortal si se consume.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena decomisa casi media tonelada de metanfetamina en Sinaloa

Temas



Localizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores