Asesinan a Alejandro Martínez Noguez, periodista en Celaya
COMPARTIR
TEMAS
Fue ultimado cuando iba a bordo de una patrulla en la que viajaba con elementos de seguridad
CELAYA, GTO.- El periodista independiente, Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado cuando iba a bordo de una patrulla en la que viajaba junto a dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno municipal de Celaya.
Fue a finales de noviembre del 2022, el comunicador del medio digital “El Hijo del Llanero Solititito” sufrió un atentado, en el que hombres armados fueron a seguirlo hasta su casa.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Sheinbaum inauguran modernización de carretera Acayucan-La Ventosa
Las primeras versiones indican que el reportero de la nota roja acudió a cubrir un accidente en el municipio de Villagrán y cuando volvía a Celaya una camioneta los alcanzó y comenzó a disparar contra los tripulantes.
Uno de los oficiales resultó herido, pero su compañero logró repeler la agresión de los hombres armados.
El agente que conducía llevó a su compañero y al periodista a un hospital, pero el comunicador perdió la vida por una herida de bala en la cabeza.
Autoridades investigan el caso para esclarecer si el ataque estaba dirigido contra los elementos de la Secretaría de Seguridad o en contra del comunicador.
Los elementos de seguridad fungían como escoltas del reportero, quienes fueron asignados como parte de las medidas de seguridad que tenía luego del atentado que sufrió en su domicilio.
ATAQUE
Fue el pasado 28 de noviembre del 2022, cuando Alejandro Martínez denunció que dos sujetos armados intentaron asesinarlo en su domicilio familiar.
“Intentaron asesinarme amigos, aquí en la casa de mi mamá”, señaló el comunicador en una transmisión a través de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen al SNTE en congreso mundial de educación
El reportero explicó que un hombre tocó en casa de su mamá, ubicada en la colonia Valle Hermoso. El sujeto preguntó por el dueño del sitio “El Hijo del Llanero Solititito” porque quería publicitar una barbería.
El comunicador iba a atender al hombre, quien sacó un arma, pero la hermana del periodista alcanzó a cerrar la puerta.
“No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada”, señaló Martínez.