Asesinan a hijo de exdiputado de PT, Roberto Erales Jiménez, tras intento fallido de secuestro en Chetumal
COMPARTIR
Mauricio Erales Prado, quien fue abatido la tarde del miércoles, ha sido investigado por su presunta participación en casos de tráfico de drogas y armas
Un grupo de hombres armados intentaron secuestrar a Mauricio Erales Prado, durante la tarde del miércoles 2 de agosto, en el municipio de Othón P. Blanco, mientras se encontraba en vía pública.
El grupo armado descendió de un vehículo con la intención de secuestrar al hijo del exdiputado Roberto Erales Jiménez, sin embargo, Mauricio Erales logró huir en primera instancia.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al director jurídico del Congreso de Nuevo León
Al rededor de las 6:30 de la tarde, Mauricio Erales salía de una barbería cuando intentaron amagarlo. Inicialmente, logro escapar corriendo, mientras intercambiaba disparos con el grupo armado, sin embargo, un disparo en la espalda realizado con un arma larga terminó con su vida.
Debido a una llamada de emergencia que denunciaba detonaciones, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal arribaron al lugar, en donde establecieron un perímetro.
Elementos de seguridad encontraron casquillos percudidos a lo largo de tres cuadras, aparentemente de calibre .223, que sirven para armas tipo AR-15 y M4 de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
El cuerpo fue encontrado al costado de un vehículo en la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Emiliano Zapata y José María Morelos; detrás del Instituto Tecnológico de Chetumal. Los responsables huyeron en un vehículo y no han sido capturados.
¿QUIÉ ES MAURICIO ERALES Y DE QUÉ SE LE ACUSA?
El hijo del militante del Partido del Trabajo se enfrentó a una investigación por diversos delitos. Después de ser detenido en posesión de un tigre de Bengala y un mono araña en 2017, la Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) abrió una carpeta de investigación en su contra.
Además, se le relacionaba con grupos del crimen organizado. Tenía sospechas de estar involucrado con el tráfico de drogas y de armas. Se cree que sus nexos se encontraba en Centro América y Colombia, así como en el norte de la República.