Asesinan al hijo de diputado electo en BCS
El padre de la víctima, José María Avilés Castro, quien fungió como regidor en el ayuntamiento de La Paz, fue electo diputado local en Baja California Sur durante los comicios del pasado 6 de junio, y hace seis días se anunció que será el coordinador de la nueva legislatura morenista en el Congreso
TIJUANA, B.C.- Eduardo Avilés Quintero, hijo del diputado local electo en Baja California Sur, José María Avilés Castro, fue asesinado en esta ciudad fronteriza la noche de ayer.
Según versiones extraoficiales, el joven --secretario particular del director municipal de Desarrollo Social en La Paz, Baja California Sur-- recibió varios disparos, uno de ellos en el estómago, al resistirse a un asalto en el que pretendieron robarle el dinero que llevaba para comprar un automóvil.
Avilés Quintero fue trasladado a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, pero minutos más tarde falleció.
El padre de la víctima, José María Avilés Castro, quien fungió como regidor en el ayuntamiento de La Paz, fue electo diputado local en Baja California Sur durante los comicios del pasado 6 de junio, y hace seis días se anunció que será el coordinador de la nueva legislatura morenista en el Congreso.
El gobernador electo en BCS, Víctor Castro Cosío --exdiputado federal y actualmente senador con licencia--, envió sus condolencias a Avilés Castro a través de sus redes sociales.
“Lamento profundamente el fallecimiento de José Eduardo Avilés Quintero, mis condolencias a familiares y amigos por la irreparable pérdida. Descanse en paz”, escribió.
De acuerdo con información de la Guardia Estatal e Investigación de Baja California (GESI), el de Eduardo Quintero fue uno de los seis crímenes cometidos ayer en Tijuana, mientras que en la ciudad de Tecate se perpetraron tres.