Asesinan en penal a uno de los presuntos homicidas de Alfredo Cabrera, excandidato de Coyuca de Benítez
COMPARTIR
La SSP Guerrero detalló sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del presunto homicida en el Cereso de Acapulco
Tras dos semanas del asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, excandidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez; autoridades de Guerrero reportaron el homicidio de Jannay ‘N’, alias “La Rubia”, presunto implicado en el asesinato del aspirante el pasado 29 de mayo.
Según información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Guerrero, se detalló sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del presunto homicida durante la tarde del martes al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.
TE PUEDE INTERESAR: José Alfredo Cabrera, candidato del PRIAN a alcaldía en Guerrero, es asesinado en cierre de campaña
La @SSPGro informa sobre los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco. pic.twitter.com/zO67QPZGVm
— SSP Guerrero (@SSPGro) June 12, 2024
Jannay ‘N’ había sido vinculado a proceso el pasado viernes 7 de junio. Por esa razón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero había iniciado una carpeta de investigación correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.
El presunto implicado había sido detenido el día de los hechos, tras el atentado que cobró la vida de Cabrera Barrientos en el poblado de Las Lomas, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero; junto al implicado Abel ‘N’, según las primeras versiones.
TE PUEDE INTERESAR: Municipios más violentos de Guerrero castigan con sus votos a alcaldes polémicos
📍*FGEGuerrero logra vincular a proceso a Jannay “N” por el delito de homicidio calificado en Acapulco*
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) June 7, 2024
Nota Completa ➡️https://t.co/GJbAqlOChk pic.twitter.com/gngkPmcTtI
En el hecho, Raymundo ‘N’ se acercó lo bastante a Alfredo Cabrera y lo asesinó de dos disparos durante un mitin por su cierre de campaña; personal de seguridad y de la Guardia Nacional que estaban presentes reaccionaron a la agresión y abatieron al atacante, cuyo cuerpo quedó tendido en la cancha deportiva junto a una bandera del PRI con manchas hemáticas.
La Fiscalía General de Guerrero informó sobre la vinculación a proceso del hoy occiso desde la madrugada del viernes 7 de junio, luego de que una jueza de control dictara un auto de vinculación a proceso y se decretara la medida cautelar de prisión preventiva justificada para “La Rubia”, por lo que quedó recluido en el Cereso de Acapulco.