Asesinaron al diputado del Partido Verde, Roberto Chapula de la Mora, en Colima
COMPARTIR
En los hechos fueron agredidas dos personas, entre las que se encontraba el diputado Chapula de la Mora, quien ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los cuerpos de emergencia al lugar
La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que la noche de este lunes fue asesinado el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Roberto Chapula de la Mora, tras ser agredido con un arma de fuego.
La dependencia detalló que en los hechos fueron agredidas dos personas, entre las que se encontraba el diputado Chapula de la Mora, quien ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los cuerpos de emergencia al lugar.
Mientras que la otra persona, de la que no se aclara su identidad, fue trasladada para recibir atención médica.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, expresó sus condolencias y anunció que ha solicitado que la Fiscalía de Colima realice las investigaciones para localizar a los que calificó como “cobardes” responsables.
El ataque, que ocurrió en la colonia Popular, será investigado por la Secretaría de Seguridad Pública de Colima en conjunto con la Fiscalía del estado para dar con los responsables, aseguró la dependencia en un comunicado.
Más para leer: Asesinan a subinspector de la Guardia Nacional en San Luis Potosí
El Congreso de Colima lamentó los hechos y exigió que la Fiscalía de Colima investigue lo más pronto posible.
“A su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras condolencias”, se lee en la publicación de su cuenta de Twitter.
Roberto Chapula era abogado y fungía como diputado por el Partido Verde en Colima.
Por su parte, el dirigente del Partido Verde en Colima, Virgilio Mendoza, lamentó los “terribles hechos” y anunció que evitarán dar declaraciones para no caer en la rumorología.
“Roberto Chapula es y será por siempre un personaje recordado por los colimenses”, escribió el dirigente en su cuenta de Facebook.
Y agregó: “Es nuestro más grande deseo que las políticas públicas en materia de seguridad sean analizadas de manera integral por los diferentes órdenes de gobierno, y que las familias colimenses puedan dejar de vivir bajo la situación de inseguridad que nos ha arrebatado a nuestros seres queridos”.
Con información de medios